Autoridad Sanitaria cursa 17 sumarios a personas que pernoctaban en la playa

0
303

Sanciones que podrían variar entre un décimo y las mil UTM podrían recibir 17 personas que estaban pernoctando durante la madrugada del sábado en la Playa Los Metales y cuyas edades fluctuaban entre los 20 y 50 años. Esto, luego de igual número de sumarios, iniciados en el lugar por la Autoridad Sanitaria.

Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud, detalló que la acción, que fue efectuada conjuntamente con la policía maritima, Carabineros y la Fuerza Aérea, se gestó a partir de una denuncia recibida a través del 137, que refería en el lugar varios grupos de familias que tenían sus respectivas «celebraciones».

QUIEBRE DE LAS DISPOSICIONES

Fue este organismo uniformado el que convocó al resto de las entidades militares y a Salud, no pudiéndose constatar la materialización de alguna fiesta, aunque si, el quiebre de la disposición de toque de queda y las prohibiciones asociadas a la condición de cuarentena que rigen durante el fin de semana en la Región.

La personera lamentó los hechos, subrayando que este tipo de irresponsabilidades son las que han generado el alto nivel de contagios y personas hospitalizadas que afectan a la región.

Los 17 infractores, quien estaban a cargo de un número indeterminado de menores de edad, recibieron sin reclamos los respectivos sumarios, asumiendo su responsabilidad y reconociendo la infracción que habían cometido.

Ver comentarios