Carabineros realiza búsqueda de prófugos en Antofagasta

0
507

Con el fin de sacar de las calles a delincuentes prófugos de la justicia Carabineros de la Prefectura de Antofagasta desplegó un servicio focalizado destinado exclusivamente a su captura.

Es así que personal especializado del OS9 lideró este operativo con apoyo del OS7, SEBV, SIP, Centauro y unidades territoriales (comisarías y subcomisarías), en base a los antecedentes levantados respecto a la posible ubicación de quienes son requeridos por la justicia.

En este sentido, se explicó que esta búsqueda se enfocó a delitos violentos y de mayor connotación social, obteniéndose los siguientes resultados, 72 detenidos por órdenes vigentes, destacando 8 por diferentes tipos de robos, 3 por receptación, 2 por abuso sexual, 3 por Ley 20.000 de drogas, 1 por homicidio frustrado, 1 por quebrantamiento de condena, entre otros delitos.

Al respecto el comandante Héctor Cabrera Catalán subprefecto de Antofagasta, explicó que este despliegue se enmarca en el Plan Calles Sin Violencia y que tiene que ver con la “búsqueda de personas que tienen órdenes de detención pendiente con el fin de reducir la criminalidad y también generar una mejor percepción de seguridad de las personas”.

De hecho, según señaló el comandante Cabrera, los detenidos en este operativo registran antecedentes o reincidencias, evitándose con ello la posibilidad que volvieran a cometer un ilícito.

Ver comentarios