OXIQUIM MEJILLONES LANZA CONVOCATORIA PARA LA TERCERA VERSIÓN DE SU FONDO DE INVERSIÓN COMUNITARIA

0
646

Entre los postulantes, se seleccionará un total de 8 proyectos locales, que serán financiados por un monto de hasta $1.000.000 cada uno. Los ganadores serán dados a conocer el próximo 21 de junio.

Con el fin de contribuir al desarrollo de las comunidades aledañas a sus operaciones, el Terminal Marítimo de Oxiquim en Mejillones lanzó la tercera versión de su Fondo de Inversión Comunitaria, a partir del cual se adjudicarán fondos por ocho millones de pesos.

En esta nueva edición, Oxiquim buscará entregar oportunidades de desarrollo y recursos a proyectos locales que busquen solucionar las problemáticas presentes en la comuna en las áreas de Medio Ambiente, Mejoramiento de Espacios y Actividades Sociales.

Así, entre el 4 y 16 de junio, las organizaciones locales podrán postular a este fondo, que financiará iniciativas de hasta $1.000.000. Los resultados de las postulaciones, se darán a conocer por correo, teléfono y en los portales de información de Oxiquim el próximo 21 de junio.

Felipe Valenzuela, gerente del Terminal Marítimo de Oxiquim en Mejillones, indicó que “el lanzamiento de esta nueva versión de nuestro Fondo de Inversión Comunitaria es parte de nuestro eje estratégico de vincularnos con las comunidades en las que nos insertamos. Por eso, por tercer año consecutivo, ponemos a disposición de las organizaciones este fondo concursable, como una forma de contribuir al desarrollo de sus espacios de convivencia. En las versiones anteriores hemos financiado muy buenas iniciativas y creemos que no será la excepción en la versión 2024”.

A este fondo podrán postular organizaciones sociales, comunitarias, funcionales y/o territoriales, quienes deberán completar la Ficha de Proyecto, que podrá ser descargada desde la página www.oxiquim.com. Las postulaciones deberán ser enviadas, al encargado de Territorio de Oxiquim, Paulo Delgado (Paulo.delgado@oxiquim.cl), con asunto “Fondo Concursable para Organizaciones Sociales de Mejillones 2024”.

Cabe recordar que desde el 2021 Oxiquim cuenta con dos Fondos de Inversión, que han permitido financiar proyectos en materia de medioambiente, infraestructura, innovación, equipamiento deportivo y capacitación, impulsadas por organizaciones sociales y emprendedores de la comuna, contribuyendo al desarrollo del territorio local.

Ver comentarios