Carabineros de Antofagasta detienen a dos sujetos, tenían pistolas con puntero láser

0
502

En el marco del permanente despliegue preventivo y operativo de la Subcomisaría Antofagasta Norte, Carabineros de dicha unidad detiene a dos sujetos que son sorprendidos en un vehículo robado y portando armas de fuego.

Según explicó el comisario de la 2ª Comisaría de Antofagasta, mayor Pablo Carreño, el hecho se registró anoche a las 21 horas aproximadamente en calle Cerro Punta Blanca con Cerro Pedregal en el Cuadrante 12 cuando Carabineros de la “Norte”, en el contexto de un servicio focalizado, fiscalizan un automóvil Audi con dos ocupantes (conductor y acompañante).

En este sentido el oficial indicó que a pesar que las patentes no figuraban con encargo por robo, si se pudo establecer que el vehículo figuraba como robado, el cual había sido sustraído el 1 de marzo de este año en la comuna de Pudahuel.

Siguiendo con el procedimiento y ante la presencia del delito de receptación, Carabineros adopta el procedimiento correspondiente y al revisar el vehículo encuentran en su interior dos pistolas adaptadas para el disparo las que además contaban con linterna y puntero láser.

Los dos ocupantes, chilenos de 18 y 17 años pasan a control de detención.

Finalmente, el mayor Carreño indicó que este es el resultado de la planificación y presencia efectiva de Carabineros en la calle con el objetivo de brindar seguridad a los vecinos ya que con esta detención es muy probable que también se hayan evitado otros ilícitos.

Ver comentarios