Cruz Roja y Municipio de Mejillones Inauguran comedor solidario

0
707

Gracias a la colaboración de empresas de la bahía, la iniciativa impulsada por el Municipio en conjunto con la Cruz Roja de la comuna se inauguró hoy para ir en ayuda directa de vecinos y vecinas de Mejillones.


Con la presencia del alcalde, Sergio Vega Venegas, Inés Aguirre, Representante de la Cruz Roja de Mejillones y Luis González, Administrador Municipal, se dio el vamos al “Comedor Solidario” el cual funcionará en la sede de la Cruz Roja y comenzó desde hoy a entregar almuerzos, de manera presencial y a domicilio, desde las 12:00 horas.


Como parte de esta alianza, la Cruz Roja será la entidad encargada de sanitizar constantemente el lugar y brindar un óptimo servicio cumpliendo con las normas sanitarias que se exigen hoy en día, asimismo cuentan con un protocolo de manipulación y entrega de almuerzos para la seguridad de los asistentes.


La municipalidad fue la encargada de habilitar el lugar entregando los recursos correspondientes para el funcionamiento de la cocina y el comedor, además de gestionar y asegurar los recursos para su funcionamiento semanal durante tres meses.


Con respecto a esta iniciativa el alcalde agradeció a quienes hicieron posible esto y comentó “En primera instancia aseguramos el funcionamiento del Comedor Solidario por 3 meses, en donde se entregará el servicio de alimentación a 100 personas de la comuna. Para las personas que vivan cerca de la sede el servicio se entregará de manera presencial, pero para quienes estén más alejados o no puedan movilizarse, este servicio se entregará a domicilio, gracias al catastro previo que realizó la Cruz Roja. Esperamos que con la ayuda de todos iniciativas así se puedan seguir realizando en la comuna, ya que no solo va dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, sino que hoy en día hay muchos que lamentablemente no tienen trabajo y es por eso que esta ayuda es vital para su bienestar”.


A su vez Inés Aguirre, representante de la Cruz Roja, hizo un llamado a la comunidad a unir fuerzas para que así el comedor solidario pueda tener una función continua y agregó “Todas las personas que quieran colaborar pueden contactarse de manera directa con el Municipio, así como también pueden venir a nuestro recinto de la Cruz Roja o enviarnos un correo filial.mejillones@cruzroja.cl.

Agradecemos también a todos nuestros voluntarios quienes estuvieron trabajando arduamente para sacar adelante esta gran iniciativa que esperamos que sea de gran ayuda para los vecinos”.


Engie, GNL y Promet son las empresas que están colaborando de manera directa con el «Comedor Solidario», realizando la compra de mercadería a negocios locales para apoyar la economía y así beneficiar a más vecinos y vecinas de la comuna.

Ver comentarios