Seremi de salud llama a acatar restricciones de cuarentena en Calama

0
306

Autoridad advierte de fuerte sanciones a los infractores.

Un llamado categórico a los calameños a acatar las restricciones de la cuarentena y a evitar salir de sus casas, efectuó la Seremi Salud, Rossana Díaz Corro, destacando que la medida sanitaria tendrá éxito sólo con un amplio compromiso de la ciudadanía.

La autoridad, quien se encuentra en Calama, coordinando una serie de acciones adportas de la cuarentena, insistió que resulta extraordinariamente importante que la polación restrinja al máximo sus salidas fuera del hogar y que evite abusar de los permisos temporales.

FISCALIZACION

Rossana Díaz Corro enfatizó que funcionarios de la Oficina de Calama, de la Seremi, con apoyo de la Gobernación, funcionarios de la Municipalidad, Ministerio de Agricultura con sus servicios Sag e Indap y el Ejército, fiscalizarán el adecuado uso de los permisos, destacando que éstos son específicos y que su mal uso puede significar multas que podrían llegar hasta los $150.000 como ocurrió en Antofagasta.

La Secretaria Regional detalló que si una persona saca un permiso para ir al supermercado no puede ir de «pasadita» a la farmacia… tiene que contar con un permiso específico para asistir a ese lugar.

Ver comentarios