Alexandre Avila, entrevista al Campeón Enduro Borde Costero Mejillones 2019

0
3510

El Mejillonino Alxandre Avila Arancibia tiene 15 años y cursa segundo año medio en el  complejo educativo Juan José Latorre Benavente y gracias a sus calificaciones podrá optar para el otro año a la especialidad de Mecánica Industrial  Dual.

ENTREVISTA

¿Cuéntanos de cuando te dedicas a andar en Motrocross?

Bueno, empece a andar cuando mi papa me sacaba a pasear en su moto desde los 5 años y más adelante cuando ya fui creciendo, mi hermano me fue enseñando más, sin tener conocimiento y preparación  me presente a una carrera en Antofagasta  teniendo  11 años  obteniendo el  1° lugar , desde ahí comenzó mi pasión por las motos realizando entrenamientos para ingresar a las grandes carreras.

¿ Podrías indicarnos cuáles con los campeonatos que has ganados?

He ganado diferentes campeonatos; los cuales los deja detallado a continuación:

+ campeonato zonal norte grande : realizado en Calama ,  rindió de 6 fechas en distintas ciudades  sumando puntos en el cual obtuve el primer lugar .

+ campeonato misión atv- utv- enduro: realizada en Constitución ,en todas las fechas  obtuve el primer lugar .

+ campeonato Enduro Borde Costero : realizado en Taltal y terminando en Mejillones obteniendo el primer lugar dejando en lo alto el nombre de Mejillones.

Además he participado en carreras que tienen duración de un día en lo que he quedado dentro los tres primeros lugares.

¿Quienes te apoyan y como te costeas este deporte?

En todas mis carreras mi padres son los que corren con los gastos y en estos momentos me encuentro solicitando apoyo a empresas e instituciones de mejillones, ya que el deporte que yo realizo es demasiado costoso porque los implemento de seguridad tienen que ser de buena calidad, además de las mantenciones de la moto, el arreglo, los viajes, el combustible y el alojamiento, entre otros.

¿ Cómo te proyectas a futuro?

Bueno, si logro apoyo de empresas e instituciones de mejillones mi gran anhelo es llegar a competir a la carrera mas grande del mundo, la cual se realizará en Argentina donde hay mucha competencia y para mi seria un gran orgullo dejar a mi comuna y a mi país  en lo más alto.

¿ Qué le dirías a los niños que quieren realizar en este deporte?

Mi mensaje para los jóvenes que quieran ingresar a este deporte, es que  si se comprometen a realizarlo deben ser constantes y responsables, ya sea en los estudios tanto como en el deporte. Este es un deporte arriesgado y trabajando duro puedes lograr muchas metas a futuro.

Muchas gracias Alexandre por concedernos esta entrevista con El Mejillonino y esperamos tengas el apoyo de las empresas o alguna entidad que pueda ayudarte a seguir representando a nuestra comuna.

Para mi seria un honor representar a mi comuna con el apoyo de las empresas ya sean grandes, medianas o pequeñas, así poder nombrarlas en el podium y agradecerles que creyeron en mí, por eso reitero el llamado para que me apoyen y poder realizar este sueño, ya que este deporte tiene grandes costos.


Ver comentarios