Tribunal Electoral Regional rechaza definitivamente candidatura de Sergio Vega

0
676

El tribunal electoral regional (TER) rechazó la reclamación interpuesta en contra de la resolución que dejaba auera la candidatura como independiente del actual alcalde de Mejillones, Sergio Vega Venegas.

La candidatura de Sergio Vega se vio anulada ya que figuraba como independiente, pero registrando afiliación como militante del partido político Renovación Nacional. Ahora, el TER desestimó de forma definitiva su candidatura.

Según el informe liberado durante la jornada de ayer, Sergio Vega “realiza un análisis crítico, señalando que la misma tuvo por finalidad fortalecer a los partidos políticos por sobre las personas que deciden postularse como independiente, lo cual afectaría la igualdad de oportunidades, puesto que las personas individuales y demás organizaciones tendrías mayores obstáculos para participar en la vida nacional”.

“Esta disposición atenta con el artículo primero de la constitución política de la República, el cual establece la igualdad plena entre independientes y los miembros de partidos políticos, tanto en la presentación de candidaturas como su participación en los procesos electorales”, se explica en el documento.

De esta forma, quedan en competencia los candidatos Marcelino Carvajal y Enrique Venegas, sumado a la candidatura de Rodrigo Sánchez, cuya regulación ya está siendo procesada por el SERVEL.

Ver comentarios