Dos detenidos: uno por homicidio frustrado y el otro por porte de armas de fuego en Antofagasta

0
223

Como resultado de diligencias investigativas realizadas por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 2ª Comisaría de Antofagasta este fin de semana son detenidos dos sujetos por homicidio frustrado y porte de armas adaptadas para el disparo y municiones.


De acuerdo a los antecedentes el trabajo especializado de Carabineros de la SIP apunta a identificar y detener al presunto autor de los disparos que deja a un hombre con lesiones graves. Es así como en base a diferentes técnicas investigativas en casi 10 horas concretan la detención del imputado por el delito de homicidio frustrado.


Con los antecedentes recogidos en el trabajo especializado y con las autorizaciones correspondientes, Carabineros llega hasta el inmueble del imputado ubicado en calle Los Pumas. Desde el inmueble se incauta 01 arma modificada con su respectivo cargador con una munición modificada en su interior.


Además Carabineros recupera 3 pistolas a fogueo todas con sus respectivos cargadores y munición a fogueo en su interior, 01 revolver a fogueo el cual contenía en su cilindro de 06 cartuchos a fogueo y 01 escopeta de fabricación artesanal.
En la vivienda es detenido un segundo sujeto por la tenencia ilegal de armas prohibidas modificadas y artesanales.


Ambos imputados pasan a control de detención y el armamento es derivado al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Antofagasta, para su peritaje.

Ver comentarios