Selección regional de baloncesto damas se corona tricampeona de los juegos Judejut

0
178

Las dirigidas por la técnico, Claudia Vicencio, se calzaron por tercer año consecutivo la corona de este campeonato, tras vencer por 75 a 50 a su similar de Coquimbo.

Viajaron pensando en el tricampeonato y lo consiguieron, se trata de la selección regional de baloncesto damas, quienes por tercer año consecutivo se convirtieron en las monarcas de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut, tras vencer por 75 a 50 a su similar de Coquimbo. 

El poderío de las dirigidas por la técnico Claudia Vicencio, quedó de manifiesto en cada uno de los encuentros disputados, vencieron a Tarapacá por 56 a 49; a Arica y Parinacota por 73 a 39, logrando su clasificación a la final tras derrotar a las representantes de Atacama por 59 a 40. 

Una defensa imbatible, buenas coberturas, precisión en los pases y en la conversión de puntos, son algunas de las fortalezas de este equipo, líder absoluto del baloncesto en el norte del país. La técnico del equipo, Claudia Vicencio, destacó la obtención de esta corona, la que ratifica el excelente nivel del básquetbol en la capital regional. 

“El campeonato en sí estuvo muy bien organizado, nos encantó como grupo y respecto al partido frente a Coquimbo, yo esperaba un duelo un poco más apretado porque ellos son un excelente equipo por lo que yo planteé el partido en una marcación en zona y creo que ahí ellas se confundieron, mientras mis jugadoras lo hicieron excelente, fueron precisas y trabajaron un dibujo táctico que salió a la perfección”, afirmó la DT de la selección antofagastina. 

Felices por este resultado, las autoridades regionales del deporte destacaron el buen nivel exhibido por el seleccionado. El Seremi, Roberto Meza, sostuvo que “este resultado es fruto de un gran esfuerzo que se ha realizado durante un largo tiempo e incluso durante la pandemia”, mientras que la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, dijo que esta corona “es motivo de un tremendo orgullo, por las chicas, sus familias y por todo lo que han dejado atrás por abrazar el deporte que practican”. 

Respecto de los seleccionados de baloncesto y vóleibol varones, ambos equipos iniciarán este domingo 7 de noviembre su participación en los Judejut 2021, en las ciudades de La Serena y Caldera respectivamente. 

Ver comentarios