Tres imputados quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por tráfico de drogas

0
1418

Este jueves 24 de septiembre, tras una investigación conjunta con OS7 de Carabineros, la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI), de la Fiscalía Regional de Antofagasta, consiguió ante el Tribunal de Garantía de la ciudad formalizar a tres imputados cuyas iniciales son R.O.O.P., C.A.T.A. y F.P.A.B.I. por tráfico ilícito de drogas, porte y tenencia de armas y cartuchos, además de infringir la Ley 20.000.​

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho ocurrió cerca de las 11:45 hrs. cuando personal del OS7 de Carabineros se instaló en el servicentro del sector norte de la ciudad, donde vio descender de un auto al imputado R.O.O.P. con lo cual pudo constatar que en el interior del automóvil había 4 bolsas de PBC con un total 791 gramos.

Mediante la misma técnica investigativa, OS7 de Carabineros acudió al domicilio del imputado C.A.T.A. y F.P.A.B.I. ubicados en calle Andalicán, Mejillones, donde se encontró un total bruto de 2 kilos 670 gramos de PBC, 34 gramos de marihuana, $427.000 en efectivo, una pistola y cartuchos 9MM y 12MM. Al notar presencia policial, el imputado C.A.T.A. huyó del lugar, pero luego fue detenido por Carabineros, quienes constataron que el imputado mantenía en su poder $499.000 en efectivo.

Al respecto, Juan Castro Bekios, Fiscal Jefe de SACFI Antofagasta, indicó que luego de la formalización ante el Tribunal de Garantía, los 3 imputados quedaron con la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. Tras solicitud de la Fiscalía de Focos SACFI, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 120 días de investigación.

Ver comentarios