Asociación de Industriales de Mejillones y Hospital comunitario trabajan en conjunto para evitar contagios en las empresas y comunidad.

0
244

Empresas socias de la asociación y personal médico del hospital realizaron un conversatorio con el objetivo de profundizar en medidas preventivas y conocer más acerca de la trazabilidad en el testeo de Covid-19.


Tras 94 días de confinamiento, la comuna de Mejillones ha realizado grandes esfuerzos para poder disminuir el número de contagios y lo ha logrado. Prueba de ello, es que el próximo lunes, la comuna pasa a fase 2 y sale de cuarentena. Para lograrlo, jugó un rol fundamental la trazabilidad en el testeo del Covid-19, que es entendida como una “investigación” que tiene como objetivo romper las cadenas de transmisión del virus, haciendo un seguimiento de los casos positivos e identificando los contactos estrechos de estos.


Este panorama es alentador, sin embargo, el virus todavía está, por ello, para Sergio Molina, gerente general de la Asociación de Industriales de Mejillones, es importante seguir en alerta y trabajar siguiendo los lineamentos que ofrecen las entidades de salud, y agrega que “para seguir disminuyendo el número de contagiados nuestras empresas socias están muy comprometidas y dispuestas en trabajar en conjunto con el Hospital de Mejillones, con el objetivo de concientizar al mayor número de personas sobre la importancia de seguir cuidándonos sobre todo ahora que saldremos de la cuarentena”.


En esta misma línea, Viviana Cáceres, delegada de epidemiología del Hospital de Mejillones, comentó que para detectar a tiempo pacientes asintomáticos con Covid-19, la estrategia del Ministerio de Salud es promocionar la búsqueda activa de casos, por ende, todas las personas que no presenten síntomas pueden realizarse la PCR en el hospital de Mejillones. Por lo anterior enfatizó: “hago un llamado para que las empresas, sus trabajadores y todo usuario en general que no tenga ningún síntoma y quiere preventivamente evaluar si tiene Covid-19, puede acercarse a nuestras dependencias por la cancha de los palafitos. Nosotros estamos tomando la PCR ahí a todo usuario que no tenga ningún tipo de síntoma”.

Ver comentarios