Senador Araya emplaza a Intendente para que se querelle por caso de joven que perdió la visión de un ojo en Mejillones

0
1006
Imagen jóven: Regionalista.cl

El Senador Pedro Araya se refirió a los graves incidentes ocurridos en la comuna de Mejillones donde un joven de 18 años resultó con la pérdida de la visión de su ojo izquierdo tras recibir un perdigón por parte de Carabineros mientras este se encontraba volviendo a su trabajo de delivery en la ciudad puerto, que lo obligaba a cruzar por la avenida donde se estaban registrando enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

            Al respecto, el parlamentario emplazó al Intendente Edgar Blanco a “no solo presentar querellas cuando el afectado es un uniformado sino también debe velar por la ciudadanía. Es un deber moral que el gobierno regional se sume a las acciones judiciales anunciadas por la familia del joven herido y que presente una querella contra quienes resulten responsables”, indicó Araya.

A lo anterior se sumó una dura crítica a cómo el gobierno está actuando respecto al estallido social que vive nuestro país desde octubre del año pasado.

«Disparando perdigones, lacrimógenas, y otros elementos directamente a las personas no se restaurará el orden público. Hay que darle solución a las demandas sociales, que haya justicia en los casos de abusos y violaciones a los derechos humanos, pero sobre todo escuchar las demandas. La técnica de reprimir por reprimir no da resultado y quienes pierden son justamente las personas y vecinos que ven afectadas sus fuentes laborales y vida diaria», concluyó.

Ver comentarios