Municipio de Mejillones lanza campaña “Yo me cuido, Soy peatón Responsable”

    0
    1385

    Con la finalidad de prevenir accidentes y educar a los más pequeños respecto a la importancia del autocuidado en materia vial, el municipio lanzó la campaña “Yo me cuido, soy peatón responsable”.

    La actividad  realizada en el teatro municipal, contó con la presencia de autoridades comunales, lideradas por el alcalde, Sergio Vega Venegas, además de funcionarios municipales, niños y niñas, pertenecientes a distintos establecimientos de la ciudad, quienes conocieron los pormenores del proyecto, a través de una completa charla a cargo del prevencionista del Departamento de Educación local.

    La iniciativa fue diseñada por la Oficina Infanto Juvenil (OMIJ), el departamento de prevención de riesgos, Transito y DAEM, quienes realizaron en primera instancia un volante con una serie de recomendaciones como: no cruzar por mitad de la calle, respetar el semáforo, evitar transitar utilizando el celular, etc. Paralelamente se lanzó un spot radial, que ya se transmite por las emisoras locales y un spot audiovisual, que se entregará en canales convencionales y digitales.

    Victor Santoro Flores, coordinador de la OMIJ, señalo que la campaña, nace por una necesidad específica de la comuna, ya que se visualizó el enorme peligro que día a día, viven los pequeños, que no respetan las señalizaciones y se confían del criterio de los conductores, que muchas veces tampoco son responsables y circulan a alta velocidad, atienden el celular mientras conducen, entre otras malas prácticas.

    En tanto, el alcalde, Sergio Vega, aseguró que el municipio generó toda una política de seguridad atendiendo a estos riesgos, como la instalación de semáforos, lomos de toro, señal ética y pintado de pasos de cebra, además de estas campañas preventivas y educación de transito a la población.

    Finalmente el edil llamó a la comunidad a apoyar este trabajo educativo, a través del refuerzo que brinden los padres en sus hogares.        

    Fotografía:Getty Images/iStockphoto

    Ver comentarios