Luis Felipe, el amante de las aves de Mejillones

0
847

La importancia del medio ambiente y la protección a la naturaleza son unas de las principales tareas que realiza Luis Miranda Troncoso, emprendedor, fotógrafo y buzo mariscador. Desde niño, se dedicó al buceo junto a su abuelo Juan Troncoso , historiador de Mejillones quien le enseña a su nieto la importancia de hablar de mejillones: sus playas, la identidad, el patrimonio y la cultura de la comuna donde Luis nació y se crió.

Fotografía de Luis Felipe Miranda Troncoso.

Fue entonces cuando con una pequeña cámara canon comenzó a sacarles fotos a la fauna y la biodiversidad de mejillones, a tener sus propios emprendimientos y mostrarles a los turistas lo profundo de esta bahía y sus paisajes llenos de sentimientos profundos. Una de sus principales características que lo describen a él como persona es la poesía oceánica donde describe todo el sentir del océano donde creció la mayoría de su infancia junto a su abuelo. Hoy en día lo podemos ver realizando actividades donde concientiza a la comuna de Mejillones a un cuidado único de las playas, haciendo limpiezas de la costa y llamando a protegerla.

Uno de sus  proyectos fue realizar una exposición de fotografías que el mismo describe como “Mejillones Biodiversidad” que buscó enseñar, concientizar, educar  y promover la protección a las aves de mejillones convirtiéndose él en un observador de aves de Chile; donde describe a las aves, las fotografía y  muestra sus registros a través de redes sociales y en exposiciones interenantes donde es invitado a exponer sus fotos de Aves que viven aquí en Mejillones, por otra parte también  trabaja en conjunto con ell voluntariado “Amigos de las aves “ y la Fundación Gaviotín Chico .

Ver comentarios