Investigan muerte de tripulante que fue hallado muerto en la Bahía de Mejillonina

0
477

Oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta se trasladaron hasta la comuna de Mejillones, para iniciar la investigación por la muerte de un tripulante filipino de 43 años, que se encontraba a bordo de la motonave Seattle Harmon, quien fue hallado en la citada bahía.

Las diligencias se llevaron a cabo en virtud a una orden de la Fiscalía Local de Mejillones, por lo que los oficiales llegaron hasta el muelle fiscal de la comuna, donde realizaron el examen del cuerpo, además de reunir antecedentes y testimonios de testigos.

Conforme a los antecedentes recopilados, se pudo determinar que la víctima fue hallada en una zona del buque, inconsciente, en horas de tarde del miércoles, siendo asistido por otro operador quien dio aviso del hecho. Esto activó el protocolo de emergencia que incluyó al personal del Samu, quienes solo pudieron constatar la muerte de esta persona.

Igualmente, al lugar concurrió Bomberos de Mejillones, quienes, además de rescatar el cuerpo del lugar del hallazgo, midieron la concentración de gases, pudiendo ser ésta la causa de su desvanecimiento; aunque todos estos elementos deberán ser corroborados por la autopsia de rigor que realizará el Servicio Médico Legal.

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, indicó que los oficiales de esta unidad especializada continúan con las diligencias tendientes a esclarecer las circunstancias y dinámica de los hechos.

Ver comentarios