GRAN PARTICIPACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES DE MEJILLONES EN LANZAMIENTO DE PROGRAMA “GUARDAVIDA NACIONAL JUNIOR” AUSPICIADO POR ENAEX

0
420

Con gran cantidad de niños y jóvenes de la comuna, más la presencia de los concejales María Cabello y Manuel Monardes, del Capitán de Puerto local y de jefaturas de planta “Prillex América” de Enaex, se realizó el lanzamiento del Programa de Capacitación “Guardavida Nacional Junior”, iniciativa que se ejecutará los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 del presente mes en el sector de playa Capitanía de Puerto.

La actividad que es auspiciada por Enaex, tiene por finalidad fomentar la actividad física y el autocuidado en los niños y jóvenes de Mejillones. La solicitud fue levantada por la Oficina Municipal Infanto Juvenil (OMIJ) del municipio local en conjunto con la Capitanía de Puerto.

Raimundo Díaz, gerente de Personas y Sostenibilidad de “Prillex” sostuvo que “como compañía nos sentimos orgullosos de poder entregar las herramientas necesarias a niños y jóvenes de la comuna para que practiquen deportes, conozcan más respecto del medio acuático y sobre todo, aprendan sobre técnicas de primeros auxilios que siempre son necesarias”, argumentó. Por Enaex también asistieron Evelyn Torres, jefa área HSEQ y Nicole Vicuña, ingeniera en prevención de riesgos y medio ambiente.

  • Carlos Gotuzzo, Capitán de Puerto de Mejillones y Susana Pradenas, jefa de DIDECO, destacaron que incentivar la participación de los niños y jóvenes en este ámbito es importante para formar conciencia respecto del autocuidado desde temprana edad y que perciban que tienen oportunidades reales de capacitación como en esta oportunidad y de manera entretenida.

La capacitación está a cargo de Kafir Rescue Chile y quienes logren culminar satisfactoriamente recibirán la licencia “Guardavidas Nacional Junior y Primeros Socorros Uso de DEA y RCP”.

Ver comentarios