Gobierno de Taiwán dona 50 mil insumos de seguridad sanitaria para la región de Antofagasta

0
293

Una importante donación consistente en 50 mil insumos de seguridad sanitaria destinados a la región de Antofagasta logró concretar el Senador Pedro Araya Guerrero, de parte de la República de China (Taiwán).​ Se trata de 10.000 mascarillas desechables, 20.000 cofias y 20 mil cubre zapatos, cuya distribución se realizará en diversos centros de salud pública que, ante el avance de la pandemia, requieren de permanente apoyo en materiales para protección de su personal.

“Tenemos muy presente que, a diario, el personal de salud se está entregando por entero, con vocación. Y en ese sentido, tenemos que redoblar esfuerzos para que trabajen con seguridad y tranquilidad. No solo para ellos, sino que también para sus familias. En ese sentido, nos concentramos en lograr esta donación porque creemos que hay que multiplicar los esfuerzos para apoyar todo el sistema que está intentando controlar esta pandemia. Es así que logramos esta valiosísima contribución de la República de China (Taiwán). Estamos muy agradecidos y entusiasmados. Queremos que los insumos lleguen cuanto antes a quien los necesite”, enfatizó el senador Araya.

La donación fue materializada a través de Diego Wen, Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Chile, República de China (Taiwán), quien señaló: “Me es un gran honor, en representación de mi gobierno, poder estar con ustedes el día de hoy en esta entrega, la cual debe ser de esta forma virtual debido a la compleja situación que estamos viviendo actualmente”.

El alto representante, además relató: “Cuando nuestro amigo, el honorable Senador Pedro Araya, nos comunicó que el personal de la atención primaria de salud de la región de Antofagasta necesitaba nuestra cooperación, no dudamos en demostrarle nuestro apoyo, en esta difícil Emergencia sanitaria por el Covid-19. Además en este momento difícil y crítico de la pandemia por el coronavirus, que estamos enfrentando todos, expresar la solidaridad y hermandad de nuestro gobierno y el pueblo de Taiwán mediante la entrega de de insumos médicos. Queremos enfatizar a ustedes que sólo estando unidos podremos superar esta crisis y juntos encontraremos la salida para seguir adelante. El pueblo de Taiwán está unido con ustedes a distancia. Quédense en casa, cuídense mucho, que Dios bendiga a todos”.

Ver comentarios