Estudiantes mexicanos conocen geología y astronomía de la región

0
273

Conocer la diversidad de paisajes, clima, formaciones geológicas y los cielos más limpios del mundo, entre otros atractivos, motivó a un grupo de estudiantes mexicanos a visitar la región de Antofagasta.

El grupo de jóvenes que cursan preparatoria -equivalente a la enseñanza media en nuestro país- arribó a la zona a través del Programa Atacama Immersion, que impulsa la Universidad Católica del Norte (UCN).

“Vienen principalmente por el interés que tienen en las áreas de geografía, geología y astronomía de nuestra región, para así vivenciar lo que ven en la sala de clases”, explicó Gabriela Saavedra, integrante del equipo de Atacama Immersion.

La comitiva viajó a Chile junto a dos profesores. “Es una actividad que el alumno tiene internalizada, ya que estamos visitando la región desde hace seis años”, explicó el maestro de geografía, Ulises López, docente del Cetys Universidad (Centro de Enseñanza Técnico Superior) de México.

GEOLOGÍA

En la primera etapa de su estadía, la delegación recorrió la Casa Central de la UCN, visitaron el Museo Geológico “Profesor Humberto Fuenzalida Villegas”, donde recibieron una completa explicación de la muestra a cargo del Dr. Guillermo Chong.

Compartieron con autoridades universitarias, encabezadas por la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos (VAEA), Jacqueline Fuentes, conocieron el Museo Ruinas de Huanchaca y otros lugares de interés de la ciudad, como el monumento natural La Portada y el sector Mano del Desierto.

Esta experiencia in situ también consideró una visita a San Pedro de Atacama, donde conocieron la conformación geológica del área, su cielo y cultura, entre otras temáticas.

Indicaron que de Chile los cautivó su diversidad de sus paisajes, flora y fauna, incluso dentro de una propia región, factor que los impresionó mucho, aseguraron.

Ver comentarios