En Mejillones elaboran plan de seguridad para vehículos de transportes

0
368

Trabajo de la mesa de Transportes de la Asociación de Industriales de la comuna.

La Mesa de Emergencia y Transportes de la AIM se encuentra construyendo un plan de estándar de seguridad para aplicar en los vehículos y conductores que trabajan ligados a las empresas socias del gremio.


En la reunión de la mesa ampliada de este martes, continuó el trabajo para generar los estándares mínimos, tras dos exposiciones de expertos para mejorar este proceso.


El objetivo es lograr un mayor control del transporte de carga y conductores que acceden a diario a las plantas industriales y terminales portuarios, con el propósito de evitar riesgos e incidentes tanto en la bahía como en las rutas de la región.


Rafael Lancellotti, quien lidera la mesa, dijo que “esperamos como punto de partida cada transportista cumpla a cabalidad con la ley de tránsito y de ahí generar un aporte; ya que creemos que es perfectamente factible controlar que se alcancen estándares comunes para desplazarse en los puertos o industrias”.

REGULACIONES
El próximo paso para materializar este trabajo, será levantar una radiografía de los modelos que utiliza cada una de las empresas a la hora de exigir ciertas regulaciones básicas a los camiones y conductores. Una vez recogida toda esta información, se buscará llegar a un patrón común para establecerlo en todo el transporte que entra y sale de la bahía de Mejillones.


“De esta manera buscamos que los socios asuman un control de exigencia a los conductores y a los vehículos y para ello estamos construyendo un mapa con los estándares exigidos a los camiones y choferes”, comentó Sergio Molina, gerente de la AIM.


Tras la definición del plan, se emprenderán las acciones para aplicar los estándares acordados en todas las empresas. De esta manera se establecerán exigencias mínimas tanto a los conductores como a los camiones, con el fin de resguardar la seguridad de las personas y los procesos productivos.

Ver comentarios