Prisión preventiva para imputado de Antofagasta formalizado por homicidio simple por celos

0
382

Fiscal Adjunto, Yasmine Aspe, a cargo de la formalización, explicó que el imputado habría cometido dicho delito por celos, debido a que la víctima tenía una relación con la pareja del homicida. Investigación realizada en conjunto con BH de la PDI.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado H.V.J.C. por la presunta autoría del delito de homicidio simple en contra de víctima, que tenía una relación con la pareja del homicida. Hecho ocurrido el 08 de agosto del 2020.


Fiscal Adjunto, a cargo de la formalización, Yasmine Aspe, comentó que la investigación se llevó adelante junto a la Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta.


Tras la formalización ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, la Fiscalía de Antofagasta logó que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.


Según los antecedentes entregados durante la audiencia, el hecho sucedió en la madrugada del pasado 08 de agosto, cuando el imputado, por motivos por celos, arroya la víctima con su vehículo y luego desciende de éste y le propina 04 balazos, ocasionándole la muerte en el lugar.


En tanto, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 80 días.

Imagen: Diario Antofagasta

Ver comentarios