Conoce el cronograma de actividades para la Protesta Nacional Docente en la comuna de Mejillones

0
902

El Colegio de Profesores convocó a una protesta nacional docente para este 23 de abril, para demandar una solución a la deuda histórica, pago de mención a educadoras diferenciales y párvulos, titularidad a extensión horaria, transparencia en evaluación de Carrera Docente y fin a la doble evaluación. 

“Esta convocatoria llamamos a todos los profesores de Chile a manifestar el malestar y nuestra protesta por la nula o pobre respuesta que hemos tenido por parte del ministerio de Educación en la mesa de negociación que tenemos con el gobierno”, señaló el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar. 

EN MEJILLONES

Nuestra comuna también se sumó a la protesta nacional con el fin de realizar diversas actividades durante la jornada de este martes. La representante de los docentes del complejo educativo JJLB y presidenta del colegio de profesores de la comuna Paulina Ortega Ortiz, nos informó sobre el Cronograma de actividades de Mejillones que tienen los profesores para esta protesta y será el siguiente:

– Jornada de reflexión temas contingentes a la docencia.
– informar acerca de los Consejeros Gremiales de cada establecimiento.
– Colegiatura colectiva comunal.
– Intervención urbana en la plaza de armas.
– Marcha por la calle principal de la comuna hasta la alcaldía.
– Entrega de flyer a la comunidad  alusivos a los motivos de la marcha.
– Entrega de carta a la autoridad comunal.

Ver comentarios