Planta Prillex Mejillones participa del día Mundial de los Humedales

    0
    817

    Con motivo de celebrarse el 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales y respondiendo a una invitación de la agrupación «Amigos de las Aves de Mejillones», planta «Prillex América» participó de la ceremonia de inauguración de la señalética «Playas sin Autos», proyecto llevado a cabo por el mencionado organismo local que trabaja por la protección de la biodiversidad, el medio ambiente y el patrimonio de la península.

    Este grupo de voluntari@s realiza monitoreos que han logrado identificar de forma más precisa las amenazas que afectan a las aves playeras tales como el pilpilén común y chorlo nevado y su reproducción. En ese sentido, actividades recreativas no reguladas, presencia de perros de vida libre y el tránsito de vehículos por playas, humedales y dunas se constituyen como los principales factores contribuyentes al bajo éxito reproductivo de estas aves, destruyendo nidos y atropellando polluelos.

    Frente a las instalaciones de planta «Prillex» se encuentran nidos de pilpilenes, sector que cuenta con letreros para el resguardo de estas aves y para evitar el tránsito de vehículos. Sin embargo, a través de la gerencia de Personas, Sostenibilidad y HSEQ de Enaex Mejillones, se reforzará el cuidado por estas especies con la instalación de nuevos letreros, tal cual lo realizó en la oportunidad la agrupación medio ambiental local.

    Señalética como la instalada frente a Enaex, también será ubicada en Rinconada y Playa Brava.

    En la oportunidad, también participaron carabineros de la tenencia de Mejillones, el concejal Manuel Monardes, Fundación para la Sustentabilidad Gaviotín Chico, la Dirección de Medio Ambiente del municipio local y los alumnos de la Universidad Católica del Norte, DANIELA CAUTÍN RODRIGO BRAVO, quienes se encuentran realizando su memoria en el área ambiental en la Gerencia de Personas, Sostenibilidad y HSEQ de Planta “Prillex”.

    Ver comentarios