Seremi de Salud cursa sumario a concesionaria de Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta

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Fiscalizadores detectaron aglomeraciones y deficientes sistema de segregación para los pasajeros.

Con dos sumarios sanitarios culminó esta tarde una visita inspectiva de la Seremi de Salud al aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta. Tras revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención, la autoridad determinó el inicio de ese procedimiento a la concesionaria del terminal y a uno de los restaurantes que funciona dentro de sus dependencias.

Leonor Castillo, coordinadora de la Unidad de Alimentos de la repartición de gobierno, detalló que la fiscalización comprendió al aeropuerto e instalaciones anexas como counters, salas de embarque y recepción de equipajes y arribo internacional.

En la oportunidad fueron constatados distintos incumplimientos en el contexto de la Pandemia Covid-19:
“Pudimos comprobar que había aglomeración de gente que no respetaba el distanciamiento social en sala embarque e instalación de mesas para consumo de alimentos, lo que facilita la aglomeración de las personas las que comparten socialmente”, detalló Castillo.

Agregó que además, se detectó que no todos los asientos cuentan con separaciones acrílicas y que algunas áreas no cuentan en su totalidad con demarcaciones, “en virtud de lo cual se inició un sumario sanitario a la Sociedad Concesionaria Aeropuerto Antofagasta S.A.”, dijo.

Adicionalmente, los funcionarios de la Seremi de Salud fiscalizaron el local Subway -ubicado al interior del terminal aéreo-, tras lo cual decidieron iniciar otro proceso por deficiencias sanitarias en sus instalaciones a la empresa Much Health SPA.


Finalmente, se realizó un control de cuarentena en personal de locales de alimentos y uso de mascarillas en trabajadores y viajeros, el cual comprendió a unas 300 personas.

Ambas empresas arriesgan multas que podrían llegar a las 1000 UTM.

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