PDI investiga la muerte de una mujer que viajaba en un bus interurbano hacia Tocopilla

0
573

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla, en coordinación con la Fiscalía Local están investigando la muerte de una mujer de 45 años ocurrida la mañana de hoy en un bus interurbano que hacía el recorrido desde Santiago hasta la ciudad de Iquique.

Los oficiales fueron notificados por el Ministerio Público para concurrir hasta el Hospital Marcos Macuada, ante el fallecimiento de una ciudadana extranjera, quien viajaba junto a su hijo. Alrededor de las 08:00 a la altura de Gatico, mientras la máquina se desplazaba por la Ruta B-24, los pasajeros del bus notaron que la mujer tenía dificultades para respirar, por lo que dieron aviso al auxiliar del bus, quien se contactó con los organismos de emergencia con el objetivo de prestarle los primeros auxilios.

Finalmente el bus arribó hasta el centro médico donde personal del Servicio de Urgencias le practicó maniobras de reanimación a la víctima, ya que se encontraba inconsciente por lo que solo pudieron constatar su fallecimiento cerca de las 10:00 horas.

Los oficiales llevaron a cabo diversas pericias incluyendo el reconocimiento externo policial del cadáver, no observando en primera instancia, lesiones atribuibles a terceras personas, aunque la causa de muerte deberá ser determinada por la autopsia de rigor. El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

Ver comentarios