PDI detiene a sujetos que llevaban 8 bolsas de pasta base en un colectivo de Tocopilla

0
204

Detectives de la agrupación MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla, lograron la detención de dos personas, mayores de edad, uno de sexo masculino y otra femenino, imputados por Infracción al Art. 3° de la Ley 20.000.

Los hechos se registraron luego de que los oficiales llevaran a cabo un proceso investigativo que determinó la ubicación de un taxi colectivo que se movilizaba con dos personas en su interior, ambas con domicilio en la comuna de Maria de Elena.

La diligencia permitió la incautación de 317,38 gramos de cocaína base, dosificada en 08 bolsas de nylon transparentes, además de $197.000 pesos en dinero en efectivo, así como el taxi colectivo.

Los individuos registraban varios antecedentes, aunque sin encargos judiciales vigentes en su contra, por lo que todos los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que ambos detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Tocopilla.

En la Audiencia de Control de Detención se decretó un plazo de 120 días para investigar y ambos sujetos quedaron en prisión preventiva.

Ver comentarios