PDI detiene a presunto implicado en homicidio ocurrido en enero en sector norte de Antofagasta

0
992

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la ubicación y detención de una persona de 26 años, a quien se le imputa responsabilidad en el homicidio con arma de fuego de un joven de 21 años, ocurrido el 18 de enero de este año, en el sector norte de Antofagasta.

En virtud a la investigación desarrollada por la BH de Antofagasta, se pudo determinar que la víctima se encontraba en el antejardín de una casa, donde fue abordado por un sujeto, quien sin mediar provocación alguna, le propinó varios disparos para luego huir del lugar en un vehículo que aguardaba en las inmediaciones del sitio del suceso.

El joven herido fue asistido por personal SAMU y trasladado al Hospital Regional donde finalmente ingresó fallecido, lo que dio origen a múltiples diligencias realizadas por parte de los investigadores, quienes a través del trabajo del sitio del suceso, examen del cuerpo y levantamiento de evidencias balísticas, además del análisis de registros de cámaras de seguridad, pudieron aclarar la dinámica de los hechos ocurridos.

Dicho análisis criminal y el trabajo de inteligencia policial permitieron reunir antecedentes que fueron aportados a la Fiscalía Local de Antofagasta, para obtener la respectiva orden de detención por el delito de Homicidio en contra de esta persona. Con las diligencias desplegadas, se logró además la incautación de un arma de fuego convencional, calibre .40, con un cargador y 11 cartuchos, del mismo calibre, además de otros medios de prueba.

Ver comentarios