PDI detiene a hombre de 63 años que llevaba más de 25 kilos de droga en un bus interprovincial

0
547

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, en virtud a un trabajo coordinado dirigido por la Fiscalía Local, encabezada por el Fiscal Cristian Aliaga, lograron la detención de una persona de 63 años y la incautación de más de 25 kilos de droga.

Los oficiales, en virtud al análisis del movimiento de buses hacia la Región Metropolitana y el modus operandi que se ha registrado en la zona, en especial a través de envío de encomiendas y pasajeros que se trasladan en buses interprovinciales transportando droga dispusieron de un control en la Ruta CH-25.

En virtud de este trabajo, los detectives lograron detectar, apoyados con un guía canino y su ejemplar «Henry», a un sujeto que se trasladaba hacia la ciudad de Santiago en un bus interprovincial, transportando droga al interior de la maleta que llevaba.

El detenido fue formalizado por Infracción flagrante Art. 3 Ley 20.000 y se le incautaron 25 kilos 943 gramos de cannabis sativa, droga que fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal para su incineración, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la justicia que decretó su prisión preventiva

Ver comentarios