PDI detiene a dos personas por su responsabilidad en homicidio de Caleta Buena

0
437

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local de Tocopilla, detuvieron a dos personas, ambos chilenos, mayores de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio con arma cortante de un ciudadano chileno de 61 años, hecho que quedó al descubierto el viernes 27 de mayo pasado, tras encontrarse su cuerpo al interior de un pique minero ubicado en las cercanías del sector Caleta Buena.

La víctima se encontraba desaparecida desde el domingo 22 de mayo, al igual que su vehículo, por lo que oficiales de la Brigada de investigación Criminal Tocopilla, habían iniciado las indagatorias por la denuncia de Presunta Desgracia presentada por sus familiares, lo que incluyó recorridos por toda la zona costera de Caleta Buena y sus alrededores.

Los oficiales de la BICRIM establecieron, en primera instancia, que la persona desaparecida se encontraba pescando en dicho sector, desde donde se perdió su rastro, logrando posteriormente ubicar el vehículo de la víctima en el sector norte de la ciudad de Antofagasta, lugar donde se le realizó una completa revisión.

Igualmente, por medio del trabajo realizado por los detectives de la Brigada de Homicidios, que incluyó el levantamiento de evidencias en el sitio del suceso, empadronamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad y pericias practicadas por el Laboratorio de Criminalística Regional de Antofagasta, se estableció la presunta participación de ambos detenidos en el crimen investigado.

A raíz de este cúmulo de antecedentes puestos a disposición de la Fiscalía Local de Tocopilla, se gestionó las respectivas órdenes de detención con el Juzgado de Garantía de esta comuna, las que fueron materializadas por los oficiales de la PDI en la ciudad de Antofagasta, donde finalmente se dio con ambos imputados.

Estas dos personas fueron puestas a disposición del Tribunal de garantía del Puerto Salitrero para enfrentar su respectiva formalización de cargos.

Ver comentarios