Mejillones: Fiscalía amplía detención en 72 horas de imputado por su presunta autoría de homicidio frustrado tras apuñalar a joven en la cabeza

    0
    1062

    El hecho fue perpetrado cuando la víctima compartía con amigos durante la mañana del 06 de marzo del 2022, en la costanera de la comuna de Mejillones.

    Fiscalía Local de Mejillones informa que hasta este jueves 10 de marzo del 2021, se amplió la detención del imputado, K.A.F.D., quien está siendo investigado por el delito de homicidio frustrado en contra de una víctima, quien el pasado 06 de marzo fue apuñalado en la cabeza en el marco de una riña registrada en el borde costero de la comuna.


    Cabe indicar, que la Fiscalía Local de Mejillones solicitó la ampliación de la detención del imputado ante el Tribunal de Garantía, atendida a que existen algunas diligencias investigativas pendientes como conocer el informe del examen de signos vitales de la víctima, que en estos momentos se encuentra con muerte cerebral.


    Según los antecedentes con que cuenta la Fiscalía de Mejillones hasta este momento, el hecho sucedió el domingo 06 de marzo del 2022, alrededor de las 06 AM, cuando la víctima se encontraba compartiendo con un grupo de amigos en el borde costero de esa comuna, momentos en los cuales llega el amigo del imputado K.A.F.D., con quien mantienen una discusión y luego de va del lugar.


    Luego, regresa dicho sujeto junto al imputado K.A.F.D. quien se movilizaba en un vehículo y agrede violentamente a la víctima con un cuchillo en la cabeza.
    Tras finalizar la riña, el imputado huyó del lugar. Tras conocer estos hechos, la fiscal de Mejillones, Paulina Barrera solicitó inmediatamente la captura del imputado siendo realizado por personal de la PDI de Antofagasta.


    Producto de esta situación, la víctima recibió una herida en el área frontoparietal y fue traslada hasta el Hospital “Héroes de Angamos” pero debido a su mal estado de salud fue derivada hasta el Hospital Regional de Antofagasta, con el objetivo de extraer la hoja del cuchillo que se encuentra en su cráneo. Actualmente, la víctima se encuentra con muerte cerebral.
    “Se trata de un caso complejo, por la dinámica de los hechos, donde habría sucedido y en la forma en que fue atacada la víctima”, señaló la Fiscal (S) de Mejillones, Paulina Barrera Goycoolea.

    Ver comentarios