Fiscalía de Antofagasta obtiene prisión preventiva para imputado formalizado por homicidio y homicidio frustrado en Plaza Sotomayor

0
363

Fiscal Adjunto, Gloria Araya Carreño, quien llevó adelante la audiencia de formalización realizada durante la tarde del pasado 14 diciembre, dijo que el imputado quedó con esta máxima medida cautelar por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Tras una investigación realizada en conjunto con detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, la Fiscalía Local de Antofagasta informa que logró formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado C.P.A.V. (36 años) por su presunta autoría del delito de homicidio y homicidio frustrado, en grado consumado, en contra de dos víctimas L.M.M. y M.C.A., respectivamente. Hecho sucedido el 13 de diciembre del año 2020.
La Fiscal Adjunto de Antofagasta, Gloria Araya Carreño, indicó que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público consiguió que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.


Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre, alrededor de las 01:30 hrs, en el sector de Plaza Sotomayor, cuando el imputado, C.P.A.V, quien compartía una habitación artesanal con la víctima L.M.M., tienen una discusión, ocasión que la víctima se aleja del lugar, mientras el imputado lo sigue, amenaza de muerte y lo apuñala en el muslo y luego en el brazo, cayendo en calle Uribe.


Cabe agregar, que esta situación fue observada por la víctima M.C.A., quien decide intervenir en el hecho, ante lo cual el imputado lo apuñala en el sector del tórax y le propina heridas cortantes en la mano izquierda, huyendo del lugar.


A raíz de esta situación, la víctima M.C.A. fallece en el Hospital Regional, a causa en traumatismo torácico y abdominal recibido. A su vez, la víctima L.M.M. recibió heridas cortantes región muslo y antebrazo de carácter menos graves.

En tanto, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Ver comentarios