Entrevista a Nicolás Contreras Jara, futbolista de Municipal Mejillones: «Nada es imposible, si se lo proponen y luchan por ello.”

0
1319

Conversamos con el mejillonino Nicolas Alexander Contreras Jara, jugador de fútbol de 23 años, quien nos comentó cómo fueron sus comienzos en las Series Infantiles de Fertilizante, y el camino que lo llevó hasta la Tercera División de Municipal Mejillones.

Nicolás comenzó jugando en las Series Infantiles de Fertilizante, luego entró a las series Sub-15 y Sub-16 de Municipal Mejillones, posteriormente formó parte de las divisiones inferiores de Club Deportes Antofagasta. Más tarde entró a San Marcos de Arica, donde jugó en la Sub-17 y Sub-19. En la temporada 2018-2019 logró estar en el plantel de honor de San Marcos de Arica, junto al profesor Ariel “Fantasmita” Pereira. Actualmente participa de la Tercera División de Municipal Mejillones con el profesor Carlos Rojas.

El sueño de Nicolás es ser un jugador de fútbol profesional y llegar al máximo nivel de competencia. Para conseguir esto, el deportista cuenta con el apoyo de su familia y polola, además comenta: “tengo el apoyo del profe Carlos, que ha confiado en mí y en mis capacidades. Del kinesiólogo del equipo Jorge Ramírez, que es un excelente profesional y me ayuda quedándonos horas extras para entrenar y mejorar el rendimiento, y finalmente de mis compañeros y amigos cercanos.”

En cuanto a su formación académica, Nicolás cursó hasta tercer año medio en Mecánica Industrial, sin embargo, como entró a jugar a San Marcos de Arica, no pudo terminar cuarto medio, pero el mismo club lo ayudó a completar su enseñanza media en un colegio nocturno, esto con el fin de poder entrenar con el plantel de honor en las mañanas. Recientemente, Nicolás se tituló de preparador de arquero en un curso online dictado por la UEFA.

Al consultarle sobre el actual momento del fútbol en Mejillones, Nicolás enfatiza en que al fútbol local le falta más apoyo, personas más capacitadas, comprometidas y una mejor organización. También considera relevante comenzar desde la base. “Los niños son lo mejor que podemos tener en la comuna y debemos luchar para que ellos tengan una buena formación, tanto como personas como deportistas, y alejarlos de los malos pasos”, agrega Nicolás.

Finalmente, Nicolás le entrega un consejo a todos los niños y niñas que quieran seguir su ejemplo. “Yo les diría a los niños que entrenen, que se sacrifiquen por lo que quieren, que si tanto lo sueñas no lo sueltes, porque los sueños se cumplen, pero nosotros somos quienes hacen que eso suceda. Te perderás fechas importantes como cumpleaños, paseos, vacaciones, etc. Como a mí me pasó y me sigue pasando, porque hay veces que debo viajar y puede coincidir con tu cumpleaños o el de algún familiar, y no te queda otra que perderse esa fecha. El fútbol es de sacrificios y como consejo personal, si el fútbol formativo en Mejillones no es el mejor y quieren ser de verdad futbolistas profesionales, busquen salir con apoyo de sus familias, y trabajen, trabajen y trabajen por conseguirlo. Nada es imposible, si se lo proponen y luchan por ello.”

Ver comentarios