Engie realiza primera visita a terreno con inversionistas desde inicio de la pandemia y presenta su “Ruta Verde”

0
137

La iniciativa tuvo como objetivo conocer en terreno cómo la compañía está llevando a cabo su transición energética. 

Tras dos años marcados por la pandemia, ENGIE Energía Chile (EECL) junto a BCI Corredores de Bolsa convocaron a un grupo de analistas de inversión para realizar por primera vez la denominada “Ruta Verde”, llevada a cabo en la región de Antofagasta.

En primer lugar, la comitiva recorrió el parque eólico de Calama que entró en operación en octubre de 2021, donde recibieron una charla de seguridad y luego pudieron conocer el lugar que cuenta con 36 aerogeneradores y que tiene una capacidad instalada de 151,2 MW.

Luego se trasladaron hasta el parque solar Tamaya ubicado a 20 km de Tocopilla, donde vieron en terreno el despliegue de los 298.980 paneles solares. Esta planta entró en operación comercial en febrero de 2022 y cuenta con una capacidad instalada de 114 MWac. 

Por último, fueron testigos del proceso de desmantelamiento de las unidades térmicas 12 y 13 de Tocopilla y cómo continúa el desarme de las unidades 9, 10 y 11 que a mayo de 2022 ya contaban con un 61% de avance. 

“Estamos muy contentos de poder reunirnos con los analistas financieros y que ellos vean en terreno la transformación que está haciendo la compañía en Chile. Este ‘Investor Relations trip’ denominado ‘Ruta Verde’ estuvo enfocado en conocer dos parques de energía renovable, así como el cierre de centrales termoeléctricas en Tocopilla. Para nosotros es clave que ellos nos acompañen en nuestra transición energética“, comentó Eduardo Milligan, Chief Financial Officer de ENGIE Chile.

La instancia  contó con la presencia de 11 inversionistas y analistas de inversión encabezados por  María Paz Telleria, operador senior Institucional de BCI Corredores de Bolsa; Francisco Yazigi, portfolio manager de Banco BCI; Christian Munchmeyer, subgerente de Renta Variable de BCI Corredores de Bolsa; Francisco Domínguez, analista Estudios Corporate & Investment Banking en BCI Corredores de Bolsa; Francisco Bize, portfolio manager de BTG Pactual; Abdal Farooqui, portfolio manager de Santander Asset Management; José Andrés Navarro, inversiones en Arrayan Asseet; Jean Paul Latournerie, vicepresidente de Renta Variable en SURA Investment Management; Rodrigo Mora, analista senior de Inversiones en Moneda Asset Managment; Mario Astaburuaga, portfolio manager en Megeve Investments; y Jeanne Timmermann, analista de inversiones en Falcom Asset Management. 

Sobre ENGIE Energía Chile

ENGIE Energía Chile (EECL) es una empresa con presencia en los mercados de generación, transmisión, transporte de gas e infraestructura portuaria. La compañía es una subsidiaria del grupo ENGIE, el mayor productor independiente de energía del mundo, cuyo propósito es acelerar la transición hacia una economía carbono neutral, ofreciendo generación eléctrica baja en emisiones de carbono, energías renovables y soluciones eficientes e inteligentes para las personas, empresas y ciudades.

Actualmente EECL es uno de los generadores de electricidad más importante de Chile (cuarto a nivel nacional) con cerca de 2.200 MW de capacidad instalada. Cuenta también con una destacada participación en el sector de transmisión, con casi 3.000 km de líneas en operación, considerando entre ellos la línea TEN de 600 km, que en 2017 permitió al país contar con un único sistema eléctrico.  

En 2021 EECL anunció un plan de transformación en su operación en el país, comprometiendo la salida total del carbón (-1.500MW) y el desarrollo de 2.000MW renovables totales en los próximos años.

Sobre ENGIE

Somos un grupo global líder en energía y servicios bajos en carbono. Con nuestros 170.000 empleados, nuestros clientes, nuestros socios y nuestras partes interesadas, nos comprometemos todos los días a acelerar la transición hacia un mundo neutral en carbono, gracias a soluciones más eficientes energéticamente y más respetuosas con el medio ambiente.

Guiados por nuestro propósito, conciliamos desempeño económico e impacto positivo en las personas y el planeta apoyándonos en nuestros negocios clave (gas, energías renovables, servicios) para ofrecer soluciones competitivas a nuestros clientes.

Facturación en 2021: 57.900 millones de euros. Cotizado en París y Bruselas (ENGI), el Grupo está representado en los principales mercados financieros (CAC 40, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe) y extra financieros (DJSI World, DJSI Europe, Euronext Vigeo Eiris – Eurozone 120/ Europe 120/ Francia 20, MSCI EMU ESG cribado, MSCI EUROPE ESG Universal Select, Stoxx Europe 600 ESG y Stoxx Global 1800 ESG).

Ver comentarios