Empresa Sudafricana Sasol visitó Planta Enaex Mejillones

0
551

Con la finalidad de potenciar la colaboración a nivel internacional entre plantas productoras de ácido nítrico y nitrato de amonio, recientemente «Prillex América» recibió la visita de la empresa Sasol Sudáfrica, socia y proveedora de materias primas para Enaex África.


En la oportunidad, una delegación de ejecutivos y profesionales de plantas Secunda y Sasolburg arribaron a Enaex Mejillones para participar de un proceso de colaboración para mejorar el desempeño de los productos químicos antes mencionados.


José Contreras, gerente de Soporte y Desarrollo de «Prillex» sostuvo que «hace un mes nosotros como planta ya estuvimos en sus instalaciones para conocer in situ los procesos que allí ejecutan. En ambas instancias se abordaron diversas problemáticas, compartiendo experiencias y conocimientos con el propósito de mejorar la disponibilidad y desempeño de las respectivas instalaciones», enfatizó.


Uno de los profesionales de «Prillex: que visitó recientemente las instalaciones en Sudáfrica, el ingeniero de seguridad de procesos, Leonel Zapata, manifestó que «creemos que con el trabajo en conjunto, hasta ahora se ha logrado empatía, cercanía y confianza suficiente para seguir con este proceso de colaboración mutua y lograr lo mejor de ambos mundos», señaló.


La delegación de sudafricanos consideró al vicepresidente de las áreas de Nitro.y de SynGas, al gerente de operaciones Nitro, al jefe de mantenimiento Nitro y de Salsoburg, a la jefa de ingenieros de procesos y al jefe de mantenimiento turbomáquinas.


En esta relevante y estratégica instancia participaron ejecutivos y profesionales de planta «Prillex» de las áreas de Ácido y Nitrato (Producción), Electricidad, Instrumentación y Control ( EIC), PSM y Confiabilidad.

Ver comentarios