Detenidos de nacionalidad Boliviana por el delito de Contrabando y Maltrato Animal

0
299

Once cachorros de diferentes razas que viajaban a bordo de un vehículo, encerrados en caniles sin espacio ni medidas básicas para su cuidado, fueron detectados por Carabineros del OS 7 Iquique durante un control policial.


Los hechos quedaron al descubierto durante los servicios preventivos realizados por esta unidad especializada en la ruta internacional 15 CH.


Al fiscalizar un vehículo eb el que viajaban doa hombres de nacionalidad boliviana, escucharon que desde la parte trasera del vehículo se oian llantos y sonidos emitidos por perros.


Al inspeccionar el lugar desde provenia el sonido se percataron que correspondían a 11 cachorros que se encontraban escondidos, los que habían sido ingresados de forma ilegal al país.


La mayor Evelyn Bravo, jefa del OS 7 Iquique, indicó que los animales fueron descubiertos en pésimas condiciones de cuidado, sin alimentación ni agua, expuestos a altas temperaturas y sin espacio suficiente, por lo que se detuvo a los dos ocupantes del vehículo por los delitos de Contrabando y Maltrato animal.


Por disposición de la fiscalía los canes fueron entregados al cuidado de una clínica veterinaria a la espera de la resolución del Tribunal.


En tanto, los imputados fueron apercibidos al Artículo 26 del C.P.P.

Ver comentarios