Construyendo relatos patrimoniales en el Mes de los Patrimonios: Descubre el encanto del barrio Casa de Máquinas

0
585

Durante el Mes de los Patrimonios en Mejillones, una iniciativa que celebra y pone en valor la riqueza cultural e histórica de esta hermosa comuna costera, se construyen relatos patrimoniales que nos ayudan a conectar con nuestras raíces. Uno de los sectores más antiguos de Mejillones es el barrio Casa de Máquinas, del cual poco se tiene registro escrito. Su historia se ha transmitido de forma oral, lo que hace que el relato sea vulnerable, pudiendo modificarse o incluso dejarse de contar y, en última instancia, desaparecer.

Conscientes de la importancia de preservar y difundir estas historias, se invita a la comunidad a participar este viernes 26 de mayo a las 10:00 hrs. de una Caminata Patrimonial por el barrio Casa de Máquinas. Esta actividad, gratuita e impulsada por la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones, tiene como objetivo principal conocer un poco más sobre nuestros orígenes y reflexionar sobre nuestro presente y futuro.

Asimismo, esta instancia busca fomentar la participación y el diálogo entre los habitantes de Mejillones, así como el respeto por nuestro patrimonio cultural y valorar la importancia de mantener viva nuestra historia.

Ver comentarios