Carabineros del OS9 detiene a 2 sujetos buscados por tenencia ilegal de arma de fuego

0
354

Con la detención de dos personas, termina investigación llevada a cabo por Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con la Fiscalía Local. El personal especializado de Carabineros se encontraba tras los pasos de uno de los imputados quien mantendría en su poder armas de fuego y municiones.


Este trabajo investigativo y de inteligencia policial apunta principalmente a sacar de las calles estos elementos, los cuales son utilizados para la comisión de ilícitos y generar temor entre los vecinos.


Con los antecedentes suficientes, se solicita la respectiva orden de entrada y registro al inmueble donde estaría sujeto investigado, planificándose un operativo con el apoyo de Carabineros del GOPE y de la 2ª Comisaría de Antofagasta.


Es así que llegan hasta la vivienda ubicada en calle San Diego, en el sector norte alto de la capital regional donde Carabineros detiene a dos sujetos de 21 y 38 años, ambos chilenos y con antecedentes por VIF, porte de arma cortante y punzante, infracción Ley 20.000 de drogas y otras.


Además, se incauta dos pistolas, municiones y 590 gramos de pasta base de cocaína. Ambos imputados pasan a control de detención.

Ver comentarios