Carabineros de Tocopilla explica los riesgos del hilo curado

0
163

Carabineros de la 4ª Comisaría de Tocopilla, a través de su Oficina de Integración Comunitaria se encuentra difundiendo entre los vecinos de la comuna las medidas preventivas para que en el mes de las Fiestas Patrias las celebraciones sean con seguridad y responsabilidad, así lo dio a conocer el Suboficial Mayor Arnoldo Astudillo, jefe de la OIC.


En este sentido, el Suboficial Mayor explicó que por ejemplo están difundiendo los riesgos del uso del hilo curado en los volantines y en pleno centro de la comuna (Freire con 21 de Mayo) conversaron con grandes y niños, haciendo incluso una demostración de lo peligroso que llega a ser este elemento, cuya producción y comercialización es ilegal, conforme a Ley 20.700.


Asimismo entregaron recomendaciones para que encumbrar un volantín sea seguro y entretenido, por ejemplo, hacerlo lejos del tendido eléctrico, en zonas planas y amplias, donde no hayan estructuras o árboles que puedan subir los menores o adultos con el fin de rescatar un volantín atrapado y estar a una distancia prudente de calzadas.


Asimismo se recordó la importancia de la atenta y permanente supervisión de un adulto responsable y que el volantín es juego seguro y divertido si se toman las prevenciones básicas.


Otra recomendación es observar bien alrededor de los pies, pues el hilo suelto se enreda en piedras, maleza o cordones, pudiendo causar tropiezos y caídas.
En la oportunidad además recordaron a los vecinos sobre las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 con el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos.

Ver comentarios