A través de la “Elaboración del Plan de Acción e Inversión” continúa actualización del PLADECO Mejillones 2023-2030

0
213

Durante la presente semana y la próxima, continúa la actualización del Plan de Desarrollo Comunal en Mejillones (PLADECO), proceso a cargo de las consultoras PULSO SpA y SUR Profesionales Consultores.

En el marco de la 4º etapa, denominada Elaboración del Plan de Acción e Inversión, se están levantando proyectos concretos a partir de los diversos talleres territoriales y trabajo del equipo municipal que se vienen realizando desde comienzos de 2022, en miras del período 2023-2030.

Los talleres realizados esta semana abordaron cuatro temas trascendentales para la comunidad mejillonina: seguridad pública y emergencias, salud, educación e inclusión y fortalecimiento social. En ellos se trataron aspectos relacionados con la implementación de medidas y cómo proyectar soluciones a las diversas problemáticas relativas a estas áreas. Se contó con la participación de representantes de distintas unidades municipales, especialmente de la Secretaría Comunal de Planificación, representantes de las Juntas de Vecinos y otras organizaciones sociales.

La próxima semana continuarán los talleres temáticos, en los que se tratarán los temas de patrimonio, fomento productivo, medio ambiente, vivienda e infraestructura urbana y territorial, con los mismos objetivos: levantar los proyectos para el plan de acción del PLADECO, donde también se espera contar con las unidades municipales correspondientes, organizaciones sociales, ONGs y representantes de la comunidad.

Ver comentarios