OPERADOR DE ENAEX MEJILLONES PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN COMBATE CONTRA INCENDIOS FORESTALES

0
944


Como una fuerte experiencia vivida, pero que enriquece internamente por el trabajo desarrollado en beneficio de compatriotas que lo han perdido todo, calificó su participación en el combate frente a los intensos incendios forestales registrados en el sur del país, Juan Alvarado, operador del área Producción de planta «Prillex América» que estuvo presente en esa zona apoyando el trabajo realizado por bomberos se la comuna de Hualqui, Región del Bíobío.


Cabe mencionar que Juan pertenece a la segunda compañía de bomberos de Mejillones, por lo tanto, su experiencia y conocimiento para afrontar situaciones límites es parte de su ADN.
Comentó que la semana que estuvo combatiendo los incendios lo hizo en turnos de 6, 12 y 24 horas en puntos de abastecimiento y en el cuartel de la primera compañía de Hualqui.


«A pesar de las incomodidades y las fuertes variantes climatológicas, quedé conforme al saber que mi trabajo y el de mis sacrificados colegas sirvieron para llevar algo de tranquilidad a los pobladores. Con eso, quedamos más que pagados. Me preguntaron si lo volvería a realizar y mi respuesta como la de todos los bomberos presentes siempre fue positiva. Cada vez que las personas necesiten ayuda como en esta oportunidad, estaremos presentes como institución», sostuvo.


La Vicepresidencia de Químicos, a través de planta «Prillex» agradece la solidaridad, compromiso social y entrega por el prójimo llevadas a cabo por Juan Alvarado en la misión a la cual asistió.


Asimismo, es un verdadero honor para todo el equipo de planta Mejillones trabajar con una persona y profesional con estas características humanas y solidarias.

Ver comentarios