Instalan señaléticas para protección de aves en Mejillones

    0
    676

    Con el objetivo de evitar que vehículos motorizados interfieran en el hábitat permanente de aves como el pilpilén común y el chorlo nevado, especies clasificadas en las categorías casi amenazada y vulnerable, respectivamente, Enaex a través de su planta «Prillex América» y en conjunto con la organización «Amigos de las Aves», Corpesca, municipalidad de Mejillones, Capitanía de Puerto y la empresa prestadora de servicios local «Transportes Lele» participaron de la instalación de señalética asociada a esta restricción.

    La actividad se desarrolló en el sector costero frente a las instalaciones de Enaex.

    Cabe recordar que esta acción se ejecutó en el marco de la conmemoración del Día de la Naturaleza celebrado el 3 de marzo pasado, donde Enaex también se hizo presente en la Seremi de Salud de Antofagasta y hospital comunitario de Mejillones con la donación a los funcionarios de esos servicios públicos con más de 70 plantas germinadas en «Prillex».

    El director de la organización «Amigos de las Aves», Víctor Silva, agradeció a Enaex por el compromiso y apoyo entregado en esta materia.

    ​En tanto, el alcalde protocolar de Mejillones, Manuel Monardes, destacó el constante apoyo de Enaex en este ámbito y agradeció la participación de todas las instituciones presentes tanto públicas como privadas.

    Por su parte el gerente de Personas, Sostenibilidad y HSEQ de planta «Prillex», Felipe Muñoz, manifestó que Enaex continuará contribuyendo en este tipo de instancias de protección del medio ambiente. Asimismo, hizo un llamado a respetar los sectores de nidificación utilizados por las aves antes mencionadas.

    Ver comentarios