Senador Araya solicitó que se destinen los insumos necesarios para que la región de Antofagasta pueda hacer frente al coronavirus.

0
312

El Senador Pedro Araya se refirió a la situación que enfrenta la región de Antofagasta respecto al coronavirus. Situación compleja teniendo en cuenta que es aquí donde más casos se han detectado respecto a la zona norte del país. En total, 23 casos confirmados y más de 400 en cuarentena bajo observación a la espera de ver si desarrollan o no este virus.

El parlamentario llamó al gobierno a “tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger la salud de las personas. No se debe descartar ninguna acción que vaya en resguardo de los habitantes de Antofagasta”.

Al respecto, Araya se mostró totalmente dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para agilizar la ayuda hacia la región. “Frente a esta pandemia no podemos hacer distinciones políticas ni separar entre quienes son oficialistas o de oposición. Aquí es estéril entrar en una pelea entre nosotros. El llamado es a ponernos todos a trabajar por la salud de nuestra población. Es cierto que esto está principalmente en manos del gobierno, pero uno siempre puede colaborar desde el rol que tiene, así como la ciudadanía el de tomar las medidas de resguardo para evitar que esto se descontrole”.

Por último, Araya llamó a las grandes empresas a ser solidarios ante una situación como esta. “Entiendo algunas ya han apoyado con donación de equipos pero ahora es necesario reforzar los esfuerzos. Aquí no debemos confiarnos pues el punto más complejo de esta pandemia no ha llegado. Por lo mismo debemos ser preventivos y no reactivos, pues este último camino puede costar la vida de miles de personas”.

Ver comentarios