Senador Araya: “El gobierno regional no puede seguir culpando a la gente del mal manejo que ha tenido de la pandemia en Antofagasta”

0
235

El parlamentario criticó que en la capital regional no se vean los resultados de una de las cuarentenas más largas del país.

El Senador Pedro Araya fue enfático en señalar que al mirar las cifras, la estrategia que se está llevando a cabo el gobierno regional no está dando los resultados esperados, tanto es así que la comuna de Antofagasta lleva una de las cuarentenas más largas del país sin que se registren todavía las estadísticas necesarias para salir de aquel estado.

“El gobierno regional no puede seguir culpando a la gente del mal manejo que ha tenido de la pandemia en Antofagasta. Deben entender que esta errática estrategia que han llevado termina por extender el confinamiento de la gente que hoy tiene hambre, pues no pueden salir a trabajar para ayudar a sus familias. Si la autoridad hubiera llevado de mejor forma la cuarentena, perfectamente podríamos haber salido de esta hace tiempo. Y, por si fuera poco, he recibido muchas denuncias de vecinos a quienes simplemente no les ha llegado ninguna ayuda. Entonces, terminamos en un absurdo donde el gobierno culpa a la gente pero por otro lado no se hace cargo de entregar las herramientas básicas de subsistencia para que cumpla dicha orden”, indicó el parlamentario.

Otro de los puntos que tocó el parlamentario fue sobre el trato injusto por parte del gobierno respecto a la permisividad que existe con un tipo de negocio respecto a otro, tomando como ejemplo a los pequeños y medianos comerciantes establecidos de Antofagasta.

“Cuando logramos que la gente sacara su 10% de las AFP, el gobierno prefirió que solo se utilizara en aquellos negocios grandes como Hipermercados que no solo vendían artículos de primera necesidad. Con esto desperdiciaron la oportunidad de reactivar el pequeño y mediano comercio quienes deberían poder abrir sus puertas respetando exactamente las mismas medidas de seguridad que le les pide a las grandes cadenas parte de grupos millonarios del país. Aquí no hay que perderse, siempre se debe velar por el bien mayor que es la salud de los antofagastinos y antofagastinas, pero cosa muy distinta es que no exista hoy la capacidad de enmendar el rumbo ni poder delimitar estrategias regionales que hoy terminan afectando a más personas que las que busca ayudar”, concluyó Araya.

Foto: Duna.cl

Ver comentarios