Región: En nueva ronda preventiva Carabineros detiene a 17 prófugos de la justicia

0
683

Nueva Ronda Preventiva se desarrolló la tarde y noche de ayer (jueves) a nivel regional y de manera simultánea en todo el país.

Esto es parte de los esfuerzos que realiza Carabineros de Chile para reforzar la seguridad y la tranquilidad de todos nuestros vecinos, así lo dio a conocer el Jefe de Operaciones de la Zona de Carabineros de Antofagasta, coronel Farid Salés, quien dio el vamos de estos servicios en la capital regional.

De esta manera en Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal se realizaron las formaciones de los Carabineros que fueron parte de la Ronda Focalizada Preventiva, reforzando los patrullajes y las fiscalizaciones habituales en estas comunas.

Es así que de 16 a las 00 horas de ayer, 150 Carabineros de las unidades territoriales y secciones especializadas se sumaron al trabajo preventivo y operativo en la Región.

En este sentido el coronel Salés señaló que en esta nueva jornada extraordinaria se dispuso de intervención intersectorial focalizada con la finalidad de aumentar la presencia policial mediante el desarrollo de acciones preventivas, tales como controles y fiscalizaciones.

Este despliegue policial dejó como resultado a nivel regional 1101 controles y fiscalizaciones, de éstos 523 son controles de identidad y 560 son vehiculares.

Esto arrojó un total de 34 detenidos, 17 por delitos flagrantes y 17 por órdenes vigentes, es decir que se mantenían prófugos de la justicia, además se cursaron 101 infracciones de las cuales 92 son por no respetar la ley del Tránsito.

Además Carabineros en el contexto de la Ronda incautó un arma de fuego, un arma blanca, 2 vehículos y droga.

Ver comentarios