Quinto día de huelga del sindicato de la empresa Molyb: Carta enviada por el presidente del sindicato N°2

0
2609
Imagen Archivo: Izquierda Diario

Juan González, presidente del Sindicato N°2 de Molyb, nos cuenta a través de una carta electrónica a nuestro medio sobre la situación que aqueja a los trabajadores de Molyb Filial Codelco, quienes a través de su sindicato se unieron a paro indefinido desde el día 24 del presente mes.

Carta de Presidente

Junto con saludar, quisiéramos dar a conocer la situación que aqueja a los trabajadores de la empresa Molyb Filial Codelco, que procesa molibdeno en la comuna de mejillones.

Hoy estamos en huelga por no llegar a ningún acuerdo que beneficie a sus trabajadores con la empresa Molyb, empresa que se ha caracterizado en último tiempo por un sin fin de denuncias de todo índoles medioambientales, sindicales y judiciales. Ahora escudada en la mala situación económica que atraviesa, se ha negado a discutir los puntos del petitorio de sus trabajadores agrupados en 3 sindicatos; si bien la empresa está en una mala situación económica, es por la mala gestión de la gerencia, no así de sus trabajadores que por habernos venido de la referencia o competencia tenemos una vasta experiencia en el rubro y somos nosotros los que hemos mantenido a flote esta empresa, que es parte de todos los chilenos por ser filial de la estatal Codelco.

Con esto dejamos en claro que no hemos sido valorados por la empresa, donde ellos se pagan viáticos millonarios, se dan el lujo de firmar un contrato en varios millones de dólares con la referencia para no negociar con sus trabajadores, se dan el lujo de hospedarse en lujosos hoteles, se dan una vida que se contrapone a la mala situación económica de la empresa.

Hemos llevado el peso de los ajuste de la empresa los trabajadores con reducción de personal, y la gerencia sigue inventando Superintendencias con sueldos millonarios, pagando millonarias deudas de empresas contratistas y no plata para sus propios trabajadores, contaminando un sin número de veces la comuna de mejillones y a sus habitantes.

Los trabajadores votamos la huelga en estos difíciles momentos que atraviesa el país para denunciar ante la comunidad de mejillones las malas practica de esta empresa para con sus trabajadores.

Saludos.

Sindicato de empresa Molyb.

Juan González, presidente.

Imagen Archivo: Izquierda Diario

Ver comentarios