PRODEMU digitaliza a mujeres de la pesca artesanal y estudiantes de Caleta Hornitos

0
197

Más de 30 niños y niñas de la caleta serán beneficiados con conexión a internet para continuar con una mejor calidad las clases online.

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) junto a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura firmaron un convenio colaborativo que tuvo como resultado la entrega de una Banda Ancha Móvil (BAM) para mujeres pescadoras y niños de Caleta Hornitos.

Se trató de la primera entrega de routers con conexión a internet, una campaña llamada Caleta Mujer- Pescadoras Artesanales de la cual se realizó gracias a este convenio y que tiene como objetivo entregar conectividad a todas las caletas artesanales de Chile, abriendo las oportunidades de capacitación a través de talleres digitales con enfoque de género que contribuirán a su desarrollo y empoderamiento.

“Hoy es día importante porque vinimos hasta Caleta Hornitos a entregar una BAM (Banda Ancha Móvil) para las mujeres de la caleta con quienes estamos trabajando y que hoy hacemos entrega de este dispositivo que va en ayuda a una escuelita que ellas tienen para todos los niños de la localidad y para las mujeres que están en una agrupación de emprendedoras de manera que pueda ser utilizado por toda la comunidad”, comentó la directora regional, Carla Oviedo.


En su paso por la caleta, la directora, estuvo acompañada del Delegado Presidencial, Daniel Agusto, quien señaló que “el trabajo que está haciendo PRODEMU es fundamental sobre todo con nuestras mujeres que requieren más y mejores oportunidades, y cuando le asociamos también este convenio y este trabajo con la Subsecretaría de Pesca, podemos además entregar oportunidades de conectividad para nuestros niños, y creo que entregar este módem, que va a permitir conectar a los estudiantes de esta caleta, abre un mundo de oportunidades para ellos”.


La conectividad también les permitirá formar parte permanente de las mesas regionales de la mujer que realiza Subpesca y que canalizan las distintas necesidades de las mujeres de la pesca artesanal.

Del mismo modo la vocera de mujeres pescadoras de Caleta Hornitos, Helga Julio Moya, manifestó la importancia de este router para el apoyo y aprendizaje de los niños de la zona. “Esto favorece a los hijos de hornitos que son 38 niños que están estudiando online en forma muy precaria, entonces este avance es para ellos algo novedoso, es un apoyo a la educación para que ellos el día de mañana sean grandes profesionales y también para las mujeres porque nosotras estamos empoderadas en sacar adelante la pesca artesanal”.

Ver comentarios