Por primera vez Mejillones fue parte de Exponor 2022

    0
    374

    Gracias a la alianza público privado entre la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), Cifamac y la Ilustre Municipalidad de Mejillones el stand de la comuna logró ser uno de los más destacados de la instancia. 

    Más de 3.000 personas visitaron el stand 579 y 580 correspondiente a Mejillones y que tuvo como gran atractivo mostrar el cráneo de una ballena azul, rescatado y cuidado por Cifamac por más de un año y a través de distintos tratamientos en la planta de NORACID. 

    Para José Robles, Gerente General de la AIM, estar junto a la municipalidad y a la ONG Cifamac promoviendo el turismo científico de cetáceos es un gran orgullo. Estamos por primera vez unidos por un tema común que es Mejillones, de esta forma vamos generando los espacios para poder proyectar el desarrollo un turismo sustentable. Ha sido una experiencia enorme y gratificante que hemos hecho con mucho cariño y a todos los que nos visitaron los invitamos a conocer Mejillones.

    Por su parte Juan Menares, representante de Cifamac comentó que lo que más llamó la atención a la gente es ver el cráneo, la barba y los discos de una ballena azul y conocer los estudios realizados. Además, agregó “Había mucha gente que nos visitó de Antofagasta que no sabía que había ballenas en Mejillones. Tenemos que seguir publicitando Mejillones para que la gente nos visite y se encante de nuestra comuna”. 

    Las entidades estuvieron desde noviembre del año pasado realizando reuniones para proyectar lo que sería el stand para dar a conocer a la comuna y potenciar el turismo. Al respecto el alcalde Marcelino Carvajal comento que esta experiencia ha sido un sueño para Mejillones. Quiero agradecer a la Asociación de Industriales de Mejillones, a Cifamac y a mi equipo de trabajo por la gran labor que realizaron para resaltar a nuestra comuna en esta gran feria. Desde que asumí la alcaldía prometí que trabajaríamos fuertemente por el tema turístico. Sabemos que las bondades de Mejillones las debemos dar a conocer, sostuvo. 

    Exponor se realizó entre el 13 y el 16 de junio donde se presentaron 700 expositores, alcanzo las 40 mil visitas en los 4 días y estuvieron 25 países invitados. 

    Ver comentarios