Músicos de la región de Antofagasta grabarán junto a los mejores de la industria local

0
239

Llegó la hora de las regiones. Preocupados de que la música se mantenga en alto durante la crisis del Covid-19, esta vez la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, pusieron el foco fuera del área metropolitana, para para ir en apoyo de los músicos y músicas de distintas zonas de Chile, en uno de los momentos más difíciles que atraviesa el sector.

La iniciativa se materializará en el ciclo de mentorías “De tu casa al mundo: Cómo grabar, producir y lanzar un single en época de confinamiento”, y en el cual diversos artistas podrán aprender a realizar por sí mismos el proceso completo de sus temas, desde el registro de los mismos hasta su salida al público. Todo, a través de plataformas digitales, sin moverse de sus casas.

Arica y Parinacota, O’Higgins, La Araucanía, Ñuble y Magallanes, son algunas de las regiones en que recalará el proyecto, que también tendrá una estación en Antofagasta, donde las postulaciones se abrieron​ este​ lunes 7 de septiembre a través de www.scd.cl. Quienes resulten seleccionados podrán acceder a una experiencia de trabajo guiada por algunos de los más reputados nombres de la industria, colaboradores de figuras como Nicole, Francisca Valenzuela, Chancho en Piedra, Chico Trujillo, Gepe, Javiera Mena y Fernando Milagros, entre otros.

Se trata de los ingenieros Chalo González y Claudius Rieth, quienes enseñarán cómo sacar el máximo partido al home studio. En tanto, los productores Pablo Stipicic (reciente ganador en los Premios Pulsar 2020) y Cristián Heyne, entregarán directrices en torno al trabajo musical de los sencillos. Finalmente, Félix Barros, Sebastián Mancilla y Cecilia Huerta, orientarán a los seleccionados en el posicionamiento digital de sus temas.

Los requisitos para quienes deseen participar de esta experiencia son tener uno o dos singles inéditos en formato demo, contar con los implementos técnicos elementales para un adecuado trabajo doméstico (computador, micrófono, etc.), poseer dominio básico de algún software de audio, y adquirir el compromiso de participar del proceso completo durante 30 días.

La selección de participantes la realizará una mesa técnica compuesta por miembros del Consejo de la Música y el Consejo de SCD, quienes escogerán entre 12 a 16 proyectos por región. De ellos, el equipo de mentores seleccionará a ocho artistas o agrupaciones que serán parte de la iniciativa.

Las postulaciones en Antofagasta estarán abiertas hasta el viernes 2 de octubre, para luego dar paso a la selección de participantes. Los ocho artistas escogidos (divididos en dos equipos de cuatro) podrán aprender a grabar, editar, producir y lanzar un single original, con la meta de alcanzar la factura necesaria para que el tema tenga la oportunidad de cobrar vida propia e iniciar un proceso de expansión que lo lleve hacia nuevas audiencias.

Requisitos de postulación:

  • Tener uno o dos singles inéditos en formato demo (para trabajar).
  • Presentar CV y/o biografía.
  • Carta simple de compromiso donde el beneficiado se compromete a participar de todas las sesiones de la mentoría.
  • Poseer los siguientes implementos técnicos: Computador personal, Interface de audio, Micrófono y monitores o audífonos para trabajar.
  • Dominio básico de software de audio (Live, Cubase, Reaper, Pro Tools, etc.).

Equipos de expertos

  • Equipo 1: Chalo Gonzalez (Home Studio) – Pablo Stipitic (Producción musical) – Félix Barros y Sebastián Mancilla (Posicionamiento digital).
  • Equipo 2: Claudius Rieth (Home Studio) – Cristian Heyne (Producción musical) – Cecilia Huerta (Posicionamiento digital).

Convocatoria Antofagasta y Ñuble

Inicio de postulaciones: 7 de septiembre

Cierre de postulaciones: 2 de octubre

Inicio de sesiones: 26 de octubre

Información y postulaciones aquí

Ver comentarios