Mejillones tuvo el puntapié inicial del Programa Escuelas Fútbol Más junto a Puerto Angamos y la comunidad educativa

0
685

Se espera que el Programa Escuelas impacte a 318 niñas, niños y adolescentes, además de buscar incidir en la comunidad educativa. Durante el año anterior, 61% de los docentes estuvo de acuerdo con que la aplicación de este programa logró que las y los estudiantes se traten con respeto entre pares.

El Programa Escuelas ya se juega en Mejillones. A través de un Hito de Lanzamiento, Fundación Fútbol Más y Puerto Angamos le dieron el vamos oficial al programa que busca incidir en niñas, niños, adolescentes y la comunidad educativa mejillonina con el sello de innovación educativa vía el deporte para el desarrollo.

La instancia de una clínica sociodeportiva con encargados de educación de Mejillones fue lo que marcó la actividad principal de este hito, donde se mostró el sello del Programa Escuelas 2024 en este territorio: la codocencia.

Asimismo, se hizo la firma oficial del convenio con Puerto Angamos a través de su Gerente de Operaciones, Carlos Kulenkampff. Ahí también estamparon sus compromisos los directores de ambos establecimientos educaciones donde se ejecuta el programa: Lorenzo Rojas del Complejo Educacional Juan José Benavente y Juan Carlos Guerra del Colegio Julia Herrera Varas.

Se espera que el Programa Escuelas impacte a 318 niñas, niños y adolescentes en esos establecimientos, buscando también estrechar lazos entre la comunidad educativa, invitando a docentes y apoderados a participar activamente en el proceso educativo, creando un entorno propicio para su crecimiento integral.

“Los valores que representa el deporte tienen la capacidad y la potencia para llegar a los niños y que les queden esas vivencias, para que vayan representándolas en lo que van a hacer el día de mañana. Por eso este programa nos gusta tanto, porque les estamos dejando algo. Estamos sembrando algo con los niños que a la larga les va a servir para su vida el día de mañana y va a contribuir a generarles valores que ojalá ayuden a minimizar lo que se vive hoy en cuanto a convivencia escolar”, comenta Carlos Kulenkampff, el Gerente de Operaciones de Puerto Angamos.

Durante el año anterior, el Programa Escuelas en Mejillones logró llegar a 250 niñas, niños y adolescentes, además de la comunidad educativa, la que evaluó de gran forma la satisfacción con la llegada de Fútbol Más con su programa a nivel nacional. Así arrojaron los resultados del Programa Escuelas 2023 de la fundación.

A través de la Encuesta de Satisfacción Docente, que mide la percepción de estos y de los funcionarios de las escuelas con el programa de Fundación Fútbol Más, un 61% estuvo de acuerdo con que la aplicación del Programa Escuelas produjo que las y los estudiantes se traten con respeto entre pares. Así mismo, un 80% del equipo docente y asistentes de la comunidad educativa, consideran que Fútbol Más es un aporte para la convivencia escolar.

“Cómo Fundación Fútbol Más nos encontramos muy contentos de seguir aportando a estos dos espacios educativos, donde a diferencia del año pasado, estaremos impactando directamente a más NNA de manera activa, estando en cuatro cursos en cada establecimiento. El desafío de este año no es menor: vamos a abarcar las diferentes edades desde el trabajo en la codocencia, insertándonos directamente en la clase de educación física”, cierra Antonieta Eguiluz, Jefa de Proyecto de Fundación Fútbol Más.

 

 

Ver comentarios