Llaman a ser responsables en la celebración año nuevo

0
422

«Este 31 de diciembre tenemos que ser extremadamente rigurosos con las medidas preventivas del Covid19, de lo contrario nos exponemos a perder aún más nuestras libertades».

Así lo manifestó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, quien comentó que las familias deben hacer lo posible por mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos.

Lo ideal dijo, es celebrar dentro del núcleo familiar, con las personas que viven habitualmente en la vivienda, evitando invitar a parientes o a amigos.

Al interior de la casa, las recomendaciones incluyen el lavado de manos si es que la persona fue a comprar o salió; antes de comer; en el marco del aperitivo, durante la cena, luego de ésta y luego del abrazo, como mínimo. «Ojalá fuera muchas veces más», recalcó.

DURANTE LA CENA

En cuanto al momento de la cena, Rossana Díaz Corro, expresó que resulta altamente conveniente que los comensales mantengan la distancia respectiva al momento de sentarse alrededor de la mesa, recalcando que de ninguna manera debe existir «picoteo» o que más de una persona coma de un mismo plato.

La autoridad recalcó que al momento de los abrazos, la recomendación apunta a evitar el contacto estrecho con aquéllos participantes que no viven en el inmueble en el que se está efectuando el festejo.

Ver comentarios